Tiburones de Islas Marías en el VII Congreso Mexicano de Ecología

El Congreso Mexicano de Ecología, evento organizado por la Sociedad Científica Mexicana de Ecología, A.C., se llevó a cabo del 29 de septiembre al 4 de octubre de 2019 en la ciudad de Juriquilla, Querétaro.

VII Congreso Mexicano de Ecología

En el marco del Congreso, se organizó el Simposio “Biodiversidad de la Isla María Cleofas: Comprendiendo la ecología de los ecosistemas y su estado de conservación actual”, en el cual participó Abel Trejo, de Pelagios Kakunjá, con la ponencia “Conservación de tiburones en Islas Marías: peldaño de conectividad en el Pacifico mexicano y Pacífico Este Tropical (PET)”.

Este trabajo forma parte de un proyecto a cargo de James Ketchum, en colaboración con Eréndira Aceves, de Duke University, y Jennifer Caselle, de University of California, Santa Barbara, que busca conocer la diversidad y abundancia de depredadores en el Archipiélago Islas Marías, en particular de elasmobranquios. Con este objetivo, llevamos a cabo estudios de telemetría para conocer los movimientos y residencia de los tiburones en esta zona, así como su relación con otros sitios del Pacífico mexicano.

Participantes en el Simposio sobre Isla Marías

Consulta aquí el programa completo del evento