Tiburones de Islas Marías en el VII Congreso Mexicano de Ecología

El Congreso Mexicano de Ecología, evento organizado por la Sociedad Científica Mexicana de Ecología, A.C., se llevó a cabo del 29 de septiembre al 4 de octubre de 2019 en la ciudad de Juriquilla, Querétaro.

VII Congreso Mexicano de Ecología

En el marco del Congreso, se organizó el Simposio “Biodiversidad de la Isla María Cleofas: Comprendiendo la ecología de los ecosistemas y su estado de conservación actual”, en el cual participó Abel Trejo, de Pelagios Kakunjá, con la ponencia “Conservación de tiburones en Islas Marías: peldaño de conectividad en el Pacifico mexicano y Pacífico Este Tropical (PET)”.

Este trabajo forma parte de un proyecto a cargo de James Ketchum, en colaboración con Eréndira Aceves, de Duke University, y Jennifer Caselle, de University of California, Santa Barbara, que busca conocer la diversidad y abundancia de depredadores en el Archipiélago Islas Marías, en particular de elasmobranquios. Con este objetivo, llevamos a cabo estudios de telemetría para conocer los movimientos y residencia de los tiburones en esta zona, así como su relación con otros sitios del Pacífico mexicano.

Participantes en el Simposio sobre Isla Marías

==> Consulta aquí el programa completo del evento <==